10 mayo, 2013

Hoy querríamos acercaros diferentes portales y plataformas para profesores y centros educativos y explicaros qué podéis encontrar allí que os ayude en vuestras prácticas docentes.

Presentación audiovisual de Educantabria

 Primero de todo hay portales educativos de cada comunidad autónoma con áreas para profesores, alumnos y recursos educativos para ambos entre los cuales destacan los siguientes:

  • El portal Educantabria proporciona a aprendices y docentes información acerca del uso de Internet y las TIC como recurso educativo.
  • Informática Educativa contiene una catálogo de documentos, artículos e información general para desarrollar proyectos y planes de clase relacionados con las incorporación de las nuevas tecnologías en el aula.
  • Portal de recursos educativos – Cataluña contiene materiales docentes de cualquier nivel educativo de la enseñanza obligatoria tanto para el aprendizaje autónomo del alumno como para el profesor en diferentes idiomas (catalán, castellano e inglés).
  • Portal de educación – Castilla La Mancha es un portal con información general sobre educación para las familias y los alumnos, a la vez que recursos educativos para los profesores.
  • En este portal Educastur hay información útil de cualquier temática relacionada con la educación para las familias, los alumnos, los profesores y los centros educativos.

También queremos presentaros eTwinning, una plataforma europea que permite que los profesores se conecten y desarrollen proyectos colaborativos multi-centro. Cada país tiene su propia plataforma y la de España cuenta con casi 8.000 centros inscritos y más de 16.000 docentes.

En este portal los diferentes centros escolares pueden intercambiar información y encontrar personas con quien crear proyectos colaborativos además de recursos, sugerencias e información general sobre diferentes proyectos que otros centros están llevando a cabo.