6 octubre, 2014

 

Los proyectos educativos “El banco del tiempo de El Principito” y “Aulas del siglo XXI” presentados respectivamente por docentes del CRA Sierra Oeste de Zarzalejo (Comunidad de Madrid) y del IES Clara Campoamor de Ceuta han resultado los ganadores del Premio a la Acción Magistral 2014.

Además, han sido reconocidas con menciones especiales “Adelante familias” las iniciativas de docentes del CEIP Francisco Giner de los Ríos de Sevilla y del IES Torre Almirante de Algeciras (Cádiz) y con menciones de honor los proyectos presentados por docentes del CRA Mestra Clara Torres de Tui (Pontevedra) y del CPEE La Alegría de Monzón (Huesca). El proyecto “¡Juntos podemos! Una apuesta por la inclusión educativa”, presentado por Virginia Robles del CPEE Juan XXIII (Fuenlabrada – Madrid), ha sido el proyecto ganador del Premio Especial del Maestr@ 2014 cuyo objetivo es promover la inclusión mediante el fomento de valores como la tolerancia y el respeto por las diferencias del otro.

La dotación económica del Premio, aportada por BBVA, es de 4.000 euros para el docente o los docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada por cada categoría. La mención de honor “Adelante Familias”, otorgada en ambas categorías, será reconocida con 1.500€ para el o los docentes autores y otros 1.500€ para el centro educativo. En esta décima edición se han presentado un total de 368 proyectos educativos. De ellos, un total de 63 proyectos educativos pasaron la fase de evaluación autonómica y 20 a la fase de clasificación nacional. 

Más información