11 mayo, 2015

El  “IV Encuentro de Buenas Prácticas de Convivencia” se desarrollará el próximo 28 de Mayo en el Centro Cultural Peñalba de Collado Villalba de 17.00 a 20.00 horas.  Este encuentro está destinado a los miembros de toda la comunidad educativa (alumnado, profesores y profesoras, familias, personal de apoyo, servicios de los centros educativos)  y  a entidades que con ella colaboran. El objetivo es facilitar un espacio donde mostrar las distintas prácticas de convivencia que se realizan y que evidencian buenos resultados en el clima de convivencia escolar.

Como en años anteriores se ha centrado la jornada en experiencias donde nuestras comunidades educativas aprenden a colaborar y apoyarse entre ellas a partir de enfoques como los del aprendizaje y servicio, la de metodología de trabajo cooperativo o de estrategias como la mediación escolar o el  apoyo entre compañeros/as.

Este año, como novedad, cuentan con servicio de ludoteca gratuito que estará a cargo del alumnado del Ciclo formativo “Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural” del Colegio Santa María HH Maristas. 

 

¿Cómo inscribirse?  

La inscripción para las Jornadas consiste en la donación de algún tipo de alimento para facilitar el desayuno o merienda de aquellas familias que asisten a las actividades de dos asociaciones del Municipio.  En este caso las asociaciones son Aldeas Infantiles y la Asociación Candelita dedicadas a la intervención en el área social y educativa. Los alimentos solicitados son algunos de los siguientes: leche, zumos, galletas, magdalenas, cereales diversos, cacao soluble, pan tostado.  

Para formalizarla tan solo es necesario enviar un e-mail  a las siguientes direcciones,  nuria.garcia@ayto-colladovillaba.org“>nuria.garcia@ayto-colladovillalba.org   ó antonio.gamonal@ayto-colladovillaba.org“>antonio.gamonal@ayto-colladovillalba.org reflejando nombre y  tipo de participante: profesor/a, familia, alumnado, otros y si se hará uso o no  del servicio de ludotecas.