24 junio, 2015

Sor innovación, así es como llaman a Montserrat del Pozo. Licenciada en Filosofía y Letras, directora del Colegio Montserrat de Barcelona, con más de 35 años de experiencia en la docencia.

En la entrevista publicada por Educación 3.0 Montserrat afirma que “los docentes son el motor del cambio pedagógico”. En 1996 descubrió la teoría de las inteligencias múltiples desarrollada por Howard Gardner. Decidió conocer de primera mano a este psicólogo y por ello viajó a Harvard. Fue entonces cuando el equipo directivo decidió integrarla en su currículum escolar.

 

“¿Por qué deben aprender lo mismo, de la misma manera y en el mismo momento?” fue la pregunta clave que se hizo Montserrat para aplicar en las aulas la teoría de las inteligencias múltiples. Una de las muchas ventajas que menciona Sor innovación de esta pedagogía es que  valora las diferentes inteligencias, las reconoce y las potencia.

Hay que ofrecer numerosas y variadas herramientas al alumnado para que este  pueda descubrir su fortaleza. Es importante que el profesorado ofrezca estás herramientas y observen a los alumnos y alumnas interactuar.

Si quieres saber más pincha aquí.