17 enero, 2016

De nuevo la música vuelve a ser la protagonista de nuestro blog. En este ocasión me gustaría compartir con vosotros la iniciativa que está llevando a cabo la fundación Nzuri-Daima para conseguir ayudar a un grupo de niños de una escuela orfanato de Entebbe (Uganda). Des de hace tiempo,estos chavales han formado un coro, el coro safari, dirigidos por Richard y Mama Debora encargados de la escuela. Estos profesores están convencidos de que la música sana el alma, y que las heridas emocionales del abandono pueden ser más leves con los cantos que estos jóvenes entonan.

La fundación Nzuri-Daima es una fundación sin ánimo de lucro, que actúa a través de la sensibilización y defensa de los derechos humanos en España, y de hermanamientos, microcréditos y proyectos tripartitos de cooperación internacional principalmente en África oriental (Uganda, Tanzania…).Y en esta ocasión se han propuesto el reto de poder llevar a estos 27 jóvenes de gira por España e iniciar una campaña de crowfunding para ayudar a mejorar sus condiciones de vida. En primer lugar se destinan los beneficios para financiar sus estudios ya que los alumnos acuden como oyentes a la escuela pero no siempre pueden pagar el material necesario. La fundación también se encarga de mejorar las instalaciones y especialmente los dormitorios donde viven estos chavales.

En el aspecto musical se quiere ayudar a su trayectoria para que puedan crecer en calidad y motivación. Tal como os comentaba, ahora mismo la fundación está llevando a cabo los trámites para que el coro pueda iniciar una gira por España. Pero no es una tarea fácil. Los trámites para que estos menores puedan viajar se están alargando. Antes de Navidad, nuestra ciudad tuvo la suerte de poder compartir el proyecto que la fundación está preparando para su gira. La idea es que los alumnos convivan una semana con alumnos de nuestras escuelas realizando diferentes actividades y preparar un pequeño concierto de despedida. Parecía que su visita sería a finales de enero pero la burocracia está entorpeciendo este proyecto.

La visita del Coro Safari sería una buena manera de establecer un intercambio de culturas. Y nuevamente la música sería la encargada de transmitir valores a nuestros jóvenes. Poder escuchar cantar a estos jóvenes juntos sería una ocasión fantástica para continuar creyendo en que un mundo mejor es posible. Así pues si os animáis a colaborar, ya sea comprando su disco, con aportaciones o bien estáis interesados en que visiten vuestra escuela os dejo el link de contacto https://corosafari.org.

Join the discussion One Comment