Aprendemos Juntos


¿Qué os viene a la cabeza cuando leéis Aprendemos Juntos? Si la respuesta no es, innumerables conversaciones interesantísimas acerca de Educación, entonces debes leer esto.

Se trata de un proyecto de educación del BBVA en colaboración con EL PAÍS y SANTILLANA, que busca que los niños y las niñas encuentren sus pasiones y desarrollen todo su potencial gracias a las conversaciones que mantienen multitud de personas relevantes en el mundo de la educación, cultura y entretenimiento con ellos/as.

Desde Acción Magistral te animamos a que veas los vídeos tan interesantes que han realizado hasta ahora. Si te interesa cómo funciona el cerebro de un adolescente, por qué es tan difícil escuchar, qué diferencia  las personas más felices del mundo, cómo mejorar el autoconcepto de los jóvenes, o si es bueno hacer los deberes con los niños, desde luego te interesa conocer el proyecto.

Además, este proyecto potencia el aprendizaje práctico, gratuito y universal a través de diferentes retos educativos que fomentan el desarrollo de las capacidades y habilidades de los más jóvenes.

Después de tantas conversaciones con el profesorado, las familias, el alumnado y el resto de profesionales de la Educación, han conseguido resumir cuáles son algunas de las inquietudes que comparten y nos retan a superarnos, a mejorar, y a que aprendamos juntos.

Mucho más que hablar es el primer reto. Mediante una metodología sencilla y divertida aprenderás cómo ayudar a pequeños/as,  adolescentes, y por qué no, a ti mismo/a a encontrar al orador/a que llevamos dentro.

Os retamos a conseguirlo. 

 

 

 

 

 

 

 

Posts relacionados

APRENDER A APRENDER Trabajo por competencias, aprendizaje por proyectos, grupos por niveles… en los institutos de nuestro país encontramos distintos modelos pedagógicos...
A tu salud, Politécnico!! IES Politécnico Recomendado Autonómico. Categoría B. Edición 2013 1391-B-R.Murcia-PAM13.pdf
Comparte, transforma, haz voluntariado El pasado día 5 de diciembre fue el Día Internacional de las Personas Voluntarias. Hoy quiero traer a este Blog a FEVOCAM, una plataforma territorial ...
TE FELICITO AMIGO (Programa Prevenir para Vivir. F... Descripción: Con esta actividad se pretende destacar los aspectos positivos de cada niño y niña de la clase, intentando que se pongan en el lugar de...