8 octubre, 2019

Tras la primera fase de investigación (fase divergente) llega el momento de analizar todos los datos y convertirlos en información que nos permita definir mejor el Reto y localizar oportunidades de innovación (fase convergente).

En este módulo aprenderemos a utilizar nuevas herramientas como el Mapa de Empatía y el Journey Map (o Mapa de ruta), que nos permitirán entender mejor al usuario y los problemas a los que se enfrenta. Además elaboraremos una infografía para presentar toda la información recogida de una forma más visual que nos invite a descubrir insights.

También formaremos los equipos de trabajo en torno a los distintos problemas desde los que nos decidamos a afrontar el Reto. Tu equipo de trabajo puede estar integrado por otros participantes en el curso, y continuar trabajando en línea, o bien con miembros de tu propia comunidad educativa. Es más que probable que el problema identificado sea lo suficientemente relevante para que otras personas de tu entorno (profes, familias, alumnado,…) quiera participar en el proceso de ideación, prototipado y testeo. Puedes invitarles a que se sumen al MOOC o bien a que participen de manera informal en el trabajo del grupo. Cualquiera de las dos opciones es válida.

Recuerda compartir tus avances, inquietudes y éxitos con la comunidad del MOOC en el grupo de Facebook y en Twitter con el hashtag #ComEInAccionMagistral. Y si aún no te has unido al curso ‘Comunidades Educativas Innovadoras’… ¿a qué esperas?.

Equipo de Dinamización

(Imagen de cabecera por Josh Calabrese en Unsplash)