1 octubre, 2019

…una comunidad educativa que quería resolver sus problemas con sus propios recursos, buscando soluciones creativas, y haciendo partícipe a todas las personas de la comunidad (alumnado, docentes, familias, organizaciones no gubernamentales, agentes sociales, etc.). Y en su búsqueda de herramientas y recursos para hacerlo descubrió que la metodología de Design Thinking le ofrecía todo cuanto necesitaban. Esta es la historia de nuestros personajes: María, Carlos, Susana, Roberto, Aitana, Federico,… pero también puede ser la de tu comunidad educativa.

Con el objetivo de empoderar a las comunidades educativas para abordar los problemas del S. XXI Acción Magistral pone en marcha una propuesta formativa abierta masiva y en línea: Comunidades Educativas Innovadoras. Es una actividad abierta porque puede participar cualquier persona interesada en la educación y la innovación social educativa. Es masiva porque no hay límite de plazas, ya somos más de 900 y aún tenemos un hueco para ti. De hecho, cuántas más personas participemos más divertida y enriquecedora será la experiencia. Es una actividad de aprendizaje en línea pero valoramos la posibilidad de actuar e impactar en lo local a través de los proyectos que diseñaréis.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=RR49vdeUmRw[/embedyt]

El punto de partida serán los nueve Retos identificados en el Encuentro de Acción Magistral. Cada participante elegirá aquel reto que recoja las inquietudes de su comunidad educativa y partiendo del mismo, y siempre trabajando de forma colaborativa, se aplicará la metodología del Design Thinking para buscar una solución deseable y posible.

El curso ha comenzado y tiene una duración de cinco semanas. Si aún no formas parte de esta experiencia memorable de aprendizaje puedes inscribirte de forma gratuita en la plataforma del curso. ¡Te esperamos!