¿Quiénes somos?


Acción Magistral es una comunidad activa de profesionales de la educación que trabajan y desarrollan la creatividad, innovación e impacto social educativo dentro y fuera de las aulas.

Es un proyecto educativo de la FAD, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO para potenciar y apoyar a los/as docentes españoles que trabajan día a día por intentar hacer de la escuela y la educación un lugar más creativo, innovador y generador de impacto social educativo.

Acción Magistral ha sido un proyecto de apoyo a los docentes que trabajaban o querían trabajar la Educación en Valores en las aulas. Ahora queremos ir más allá y evolucionar hacia un futuro donde nuestra labor sea potencias proyectos educativos comprometidos con la innovación social.

Las claves de Acción Magistral: Creatividad, Innovación e Impacto Social Educativo.

Esta iniciativa parte de la Innovación y reciclaje constante, un viaje de ideas y creatividad. De una innovación social y educativa como camino de transformación de los centros educativos con prácticas innovadoras desde un enfoque social. Una ruta que busca el desarrollo del entorno social con el objetivo de una aplicación generalizada en el futuro.

Para el desarrollo de las competencias educativas del siglo XXI. Buscando preparar a una ciudadanía en las competencias necesarias para desenvolverse en el siglo XXI fomentando la creatividad, innovación, pensamiento crítico, resolución de conflictos, comunicación y colaboración.

Nuestro objetivo es promover el desarrollo social a través de proyectos de innovación educativa de la siguiente forma:

  • Facilitando espacios de encuentro y aprendizaje a los profesionales de la educación españoles.
  • Apoyar y acompañar al equipo docente y centros educativos innovadores en la promoción de competencias para el siglo XXi entre el alumnado.
  • Convertirse en actor o actriz educativo/a relevante, generador de conocimiento y fuente de información sobre la realidad educativa.
  • Visibilizar el proyecto y la actividad innovadora de sus protagonistas.

¿Qué ofrece Acción Magistral?

 

INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (I+D+I)

Durante este año 2018 os mantendremos informados acerca de la Investigación que se está desarrollando sobre Escuelas Innovadoras.

 

ENTORNO SOCIAL DE APRENDIZAJE

ENCUENTRO
Foro de reunión anual de docentes emprendedores interesados o implicados en la realización de proyectos de educación en valores desde una perspectiva innovadora.

FORMACIÓN
Formación abierta y en línea para docentes a través de un MOOC con reconocimiento oficial.

 

FORTALECIMIENTO DE CENTROS EDUCATIVOS

PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL

Convocado anualmente y destinado a galardonar y dar a conocer proyectos educativos de educación en valores. Se dirige a docentes que realicen iniciativas relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

http://premio.fad.es

APOYO A PROYECTOS DE INNOVACIÓN SOCIAL EDUCATIVA

Apoyo a centros escolares que realicen proyectos de innovación social educativa en el ámbito escolar por medio de una ayuda económica, realizando un seguimiento técnico individualizado y dando difusión al proyecto.

 

¿ERES DOCENTE Y QUIERES FORMAR PARTE?

Si quieres participar en la comunidad de profesores Acción Magistral, apúntate y recibe nuestras novedades