30 junio, 2015

El estudio “Prácticas docentes y el rendimiento estudiantil” muestra cuáles son estos aspectos.

Una noticia publicada por El País nos informa que por primera vez se ha realizado un trabajo comparativo entre dos informes elaborados por la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), PISA 2012 y TALIS 2013.

Ildefonso Méndez, profesor de Economía de la Universidad de Murcia, ha establecido una relación entre el informe de PISA 2012 sobre el rendimiento de los estudiantes de 15 años y el informe TALIS 2013, que ofrece información de la enseñanza a través de encuestas al profesorado. En este informe analiza variables de todos los países pero se centra en España.

El objetivo de esta comparativa es determinar qué aspectos son más importantes e influyentes de un docente. Su análisis destaca la importancia y el valor de la motivación; argumenta que no toda la formación del docente tiene el mismo peso; menciona diferentes aspectos negativos derivados de la crisis…

Docente con el título de doctor, ser un profesional de la materia a impartir, tener formación en orientación profesional son algunos de los aspectos que muestran este estudio como clave para ser un buen profesor.

Si quieres saber más pincha aquí.