2 enero, 2013

En primer lugar gracias por visitar este blog sobre “voluntariado y emprendimiento social” de Acción Magistral. Esta iniciativa de la FAD nos da la posibilidad de compartir noticias, reflexiones, saberes, razonamientos, citas, ideas… y todo aquello que nos interesa a la comunidad educativa, máxime en estos momentos donde creo se ha de imponer el sentido común, la fuerza de la comunidad, la vinculación e implicación a las personas y a los proyectos, la necesidad de imaginación y creatividad, la determinación transformadora

Los docentes que emprenden día a día el quehacer educativo saben que la comunidad escolar no es una unidad aislada del resto de la sociedad; más bien es una caja de resonancia que se hace eco de lo que acontece en el resto de los elementos significativos de la vida del alumnado. De ahí que interaccionen constantemente y que al esfuerzo decidido y a menudo agotador de desarrollar un currículum, busquen puntos de conexión y desarrollen innumerables iniciativas con el entorno que dé unidad y calidad a este arte. Ellos y ellas saben que cada persona es una historia de aprendizaje porque su mundo es singular y distinto.

Estaría genial si os animáis a enviar comentarios, proponer temas… y todo aquello que enriquezca este espacio que compartimos y centramos en estos dos elementos del voluntariado y el emprendimiento social.

Mi nombre es Ángel Santos y desde hace varios años trabajo en la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas y colaboro con diversos programas en los espacios de la educación formal y la educación no formal.