15 octubre, 2019

Mónica Galán: El extraordinario valor de la palabra hablada

Hay una serie de cosas que hacemos de manera constante sin haber recibido una formación específica para ellas, respirar, trasladarnos, comunicarnos son algunas de ellas. La necesidad de comunicarnos nos lleva a desarrollar habilidades muy diversas, algunas precisan de adiestramiento específico, como por ejemplo, hablar en público.

Mónica Galán Bravo es una autoridad reconocida como public speaking trainer, experta entrenadora en comunicación, oratoria y comportamiento no verbal.

En el mundo de la educación, dejar de lado el desarrollo de las habilidades de comunicación resta eficacia a la acción docente, de ahí que sea tan importante tomar conciencia del extraordinario valor que supone dominar los recursos fundamentales para hablar en público.

Mónica Galán asesora a directivos y directivas y a equipos de multinacionales para que sean capaces de transmitir de manera eficaz, y considera que en el aula también es fundamental preparar las sesiones con esta premisa en el punto de mira. Hay algunas pautas, algunos consejos claves, que podemos tener en cuenta.

Las habilidades de oratoria pueden ser adquiridas con entrenamiento y experiencia, tanto desde la práctica docente como transmitiendo al alumnado la importancia de tener habilidades para hablar en público, algo que en la antigua Grecia se consideraba una materia principal y posteriormente, con el discurrir de la historia, ha sufrido un retroceso notable.

Si quieres saber más sobre innovación y creatividad, descarga gratis nuestra guía “Escuelas innovadoras y familias creativas”.

Descargar "Guía Escuela innovadoras"