La dirección creativa y el efecto dominó de la motivación

Juan Vaello Orts

Juan Vaello Orts: La dirección creativa y el efecto dominó de la motivación

El conflicto aparece de manera constante en los centros educativos, en realidad podríamos decir que aparece en cualquier organización humana. Y el conflicto puede ser la oportunidad de aprender a enfrentarte a una realidad buscando una solución pactada, siempre respetando a las personas y a las normas establecidas previamente, consiguiendo un avance, un crecimiento y por tanto, un éxito en todos los aspectos.

Así lo defiende Juan Vaello Orts, referente en educación, psicopedagogo, director de un IES y autor de varios libros sobre educación socio-emocional.

Tal y como él lo plantea, dirigir un centro implica conducir a una organización hacia una mejora colectiva, donde el grupo no sea una suma de individualidades sino que se convierta en un equipo donde los logros colectivos sobrepasan a los logros individuales.

Una vez asumido que un problema puede ser una oportunidad, hay que trabajar las conductas, y hacerlo sin olvidar que hay otros aspectos importantes; los pensamientos, las creencias, las emociones y los sentimientos, que hay que trabajar globalmente, ya que para cambiar una conducta hay que entender no sólo lo que hace, sino también lo que siente y lo que piensa.

Para dirigir un centro de forma creativa hay que entender que en educación existe un mundo de soluciones esperando y un mundo de la queja corrosivo que hay que evitar a toda costa, Vaello propone tres aspectos fundamentales a tener en cuenta por los equipos directivos.

Todo grano de arena es fundamental para mejorar la formación, tanto de docentes como de equipos directivos, en ese sentido, desde Acción Magistral pretendemos ilusionar, aportar soluciones y ofrecer recursos de formación.

Si quieres saber más sobre innovación y creatividad, descarga gratis nuestra guía “Escuelas innovadoras y familias creativas”.

 

Descargar “Guía Escuelas Innovadoras” Escuelas-Innovadoras.pdf – Descargado 8040 veces – 11 MB