La escuela infantil Zaleo de Madrid, un ejemplo de inclusión

europeanagency

 

“Educación inclusiva en la infancia temprana”, es un proyecto de la Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Educación Inclusiva. Tiene como objetivo identificar, analizar y promover las principales características de una educación inclusiva de calidad en la infancia temprana. Para conseguir este objetivo, expertos de diferentes países y personal de la Agencia realizan visitas a 30 centros escolares de toda Europa, que sean un ejemplo de centros inclusivos, con el fin de analizar los factores que les han llevado a dicho éxito.

Una de las escuelas seleccionadas por la Agencia Europea para participar en el proyecto “Educación inclusiva en la infancia temprana” ha sido la Escuela Pública de Educación Infantil Zaleo. Los expertos y las expertas seleccionados analizarán cómo esta escuela trabaja la inclusión para después transmitirlo al resto de centros escolares.

Yolanda Muñoz Martínez, profesora de la Universidad de Alcalá de Henares y perteneciente al departamento de Ciencias de la Educación, colaborará en el proyecto como experta universitaria en educación inclusiva.

Una vez finalizado el proyecto, la Agencia Europea publicará los resultados.

ESCUELA INFANTIL ZALEO

 

PROYECTO “EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA INFANCIA TEMPRANA”