Los centros escolares ganadores del Premio Acción Magistral 2015 reciben la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio


 

Los centros galardonados han sido el CEIP Miguel Hernández, de la Roda (Albacete), el Centro Escolar Doctor Peralías Panduro, de Corteconcepción (Huelva); y el CEIP Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos (Murcia).

 

Ayer, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, hizo entrega de la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a los tres centros escolares ganadores del Premio Acción Magistral 2015 de la FAD. En concreto, los centros galardonados fueron el CEIP Miguel Hernández, de la Roda (Albacete); el centro escolar Doctor Peralías Panduro, de Corteconcepción (Huelva); y el CEIP Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos (Murcia).

En el acto, Marín Hellín estuvo acompañado por el presidente y el director general de la FAD, Ignacio Bayón Mariné e Ignacio Calderón, respectivamente.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio es una distinción que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a aquellas personas físicas y jurídicas con “méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación,o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos, tanto en España como en el ámbito internacional”.

Previamente a la entrega de las Placas de Honor, Su Majestad la Reina doña Letizia, Presidenta de Honor de la FAD, hizo entrega de los galardones del Premio a la Acción Magistral 2015 a los docentes ganadores, en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

 

El Premio, convocado por la FAD, la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco y BBVA, tiene el objetivo de reconocer y visibilizar proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

 

Sin título

 

Rosa María García, directora del CEIP Miguel Hernández, de La Roda (Albacete), recoge la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio de manos del Secretario de Estado, de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín.

 

2

Ester Martínez Massana, directora del centro escolar Doctor Peralías Panduro, de Corteconcepción (Huelva), recoge la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, de manos del Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín. 

3

José Pérez Rodríguez, director del CEIP Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos (Murcia), recoge la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, de manos del Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín. 

Posts relacionados

EVALUAR AL PROFESORADO ¿Lo último en innovación educativa? José Antonio Marina es filósofo, pedagogo, catedrático de instituto y un referente en el sector educativo esp...
Junio 2016 Descargar revista
Curso Acción Magistral sobre “Jóvenes y esti... El próximo 5 de marzo arranca un nuevo curso formativo de Acción Magistral: "Jóvenes y estilos de vida". El curso aborda cómo hacer prevención escolar...
¿QUIERES FORMAR PARTE DE UN NUEVO MOVIMIENTO y EXP... ¿Deseas impulsar tu trayectoria profesional más allá del deporte? Desear que las cosas cambien a nivel personal o profesional no produce ningún result...