Los centros escolares ganadores del Premio Acción Magistral 2015 reciben la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio


 

Los centros galardonados han sido el CEIP Miguel Hernández, de la Roda (Albacete), el Centro Escolar Doctor Peralías Panduro, de Corteconcepción (Huelva); y el CEIP Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos (Murcia).

 

Ayer, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, hizo entrega de la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a los tres centros escolares ganadores del Premio Acción Magistral 2015 de la FAD. En concreto, los centros galardonados fueron el CEIP Miguel Hernández, de la Roda (Albacete); el centro escolar Doctor Peralías Panduro, de Corteconcepción (Huelva); y el CEIP Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos (Murcia).

En el acto, Marín Hellín estuvo acompañado por el presidente y el director general de la FAD, Ignacio Bayón Mariné e Ignacio Calderón, respectivamente.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio es una distinción que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a aquellas personas físicas y jurídicas con “méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación,o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos, tanto en España como en el ámbito internacional”.

Previamente a la entrega de las Placas de Honor, Su Majestad la Reina doña Letizia, Presidenta de Honor de la FAD, hizo entrega de los galardones del Premio a la Acción Magistral 2015 a los docentes ganadores, en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

 

El Premio, convocado por la FAD, la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco y BBVA, tiene el objetivo de reconocer y visibilizar proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

 

Sin título

 

Rosa María García, directora del CEIP Miguel Hernández, de La Roda (Albacete), recoge la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio de manos del Secretario de Estado, de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín.

 

2

Ester Martínez Massana, directora del centro escolar Doctor Peralías Panduro, de Corteconcepción (Huelva), recoge la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, de manos del Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín. 

3

José Pérez Rodríguez, director del CEIP Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos (Murcia), recoge la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, de manos del Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín. 

Posts relacionados

IV ENCUENTRO DE BUENAS PRÁCTICAS DE CONVIVENCIA El  “IV Encuentro de Buenas Prácticas de Convivencia” se desarrollará el próximo 28 de Mayo en el Centro Cultural Peñalba de Collado Villalba&nb...
Proyecto de Educación y Promoción de la Salud: ... Recomendación Estatal. Categoría A. Edición 2008. 095_Asturias.pdf
La felicidad y los niños Nacemos como una "mochila" carga de posibilidades, de retos y oportunidades, a medida que crecemos la vamos vaciando, utilizando cosas y descartando ...
In crescendo: Aprendiendo con la música CEIP Antonio Allue Morer Recomendado Autonómico. Categoría A. Edición 2013 1333-A-CyLeon-PAM13.pdf