13 septiembre, 2019

Para el confundador de Learning Innovation, Stephen Harris, España tiene una de las más altas expectativas en los niños y niñas respecto a la cantidad de tiempo que dedican en casa a hacer deberes. El experto piensa que el actual modelo educativo es defectuoso en su diseño, ya que prepara para un tiempo pasado y no para el futuro.

Según Harris, es fundamental que aprendamos a desaprender ya que los estudios revelan que hay una generación que no cree que esté equipada para enfrentarse al mercado de trabajo actual. Si como educadores no estamos preparados para iniciar una transformación significativa ahora, entonces habremos fallado a las próximas generaciones.

¿Cómo se aprende? Para Harris un bebé aprende por ensayo y error pero cuando empieza la escuela todo cambia para ellos.

La importancia de fomentar la competencia de aprender a aprender: lo que realmente necesitan los maestros es ser capaces de aprender las habilidades del siglo XXI para transmitirlas a los alumnos.

¿Por qué estamos en un momento de cambio histórico? La tecnología está cambiando el mundo y tenemos que adaptarnos porque el mundo tiene problemas que no existían hace 20 años.

Si quieres saber más sobre creatividad, descarga gratis nuestra guía «Escuelas innovadoras y familias creativas».

 

DESCARGAR "GUÍA ESCUELAS INNOVADORAS"

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.