28 marzo, 2017

 

 

Siglo XXII. Un grupo de alumnos procedentes del planeta Spnja inician un viaje espacial al siglo XXI en busca de información para realizar un trabajo escolar. En su aventura visitarán lejanos planetas como La Tierra, MySpeech o Critical.

Esta es la aventura que propone la FAD a través del juego online Saltaplanetas, dirigido adolescentes de 12 a 14 años, donde de forma amena y divertida pueden informarse y reflexionar sobre el consumo de alcohol.

Se juega por equipos y cada miembro podrá personalizar su personaje y elegir un símbolo para representar a su grupo en el concurso. Las pruebas se muestran de manera atractiva en forma de: cuestionarios, sopa de letras, crucigramas, análisis de anuncios publicitarios y secuencias de cine, toma de decisiones a través de un mini-juego, creación de discursos críticos, búsqueda en la red de audiovisuales preventivos, entre otras.

¡Participa con tu clase!

Pueden participar estudiantes de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de toda España. Cada equipo debe estar compuesto por un “guía-tutor y entre 3 y 5 menores. Una vez finalizado el concurso se premiará con una tablet a los equipos que hayan conseguido una mejor puntuación en el ranking.

Para participar hay que registrarse en la página web www.saltaplanetas.org antes del19 de mayo a través de un formulario ubicado en el apartado “Apúntate”.

Más info: 91 302 40 48 / saltaplanetas@fad.es